Mulder: Elmer Cuba debe dejar de lado consultorías y dedicarse sólo al BCR
Mulder: Elmer Cuba debe dejar de lado consultorías y dedicarse sólo al BCR

El congresista Mauricio Mulder (Apra) sostuvo que todos los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) deben dedicarse exclusivamente a su labor como funcionarios en dicha entidad.

El legislador puso énfasis en el caso del economista Elmer Cuba, actual socio director de la consultora financiera Macroconsult. 

"Yo expresé una objeción por el señor Cuba porque pertenece a una empresa consultora que se metió en política en las últimas elecciones promoviendo la candidatura de Julio Guzmán, y el señor Elmer Cuba era uno de los que estaba detrás de Guzmán cuando hacía todas sus parafernalias moraditas", dijo.

Añadió que si bien Cuba es "un economista de primer nivel", tiene un voto de confianza "pero con reservas". 

"Una de las maneras que tendría que usar para generar confianza es dejando de lado todas sus consultorías y dedicándose exclusivamente al directorio del BCR", sostuvo. 

De otro lado, mencionó que la única forma de revertir la designación de José Chlimper, Rafael Rey y Elmer Cuba como directores del BCR es planteado una "reconsideración" de la votación "que solo se puede plantear en la misma sesión", la cual se realizó el pasado 27 de octubre.

"Plantear una nulidad son fuegos artificiales absurdos de congresistas que no saben que no existe ese procedimiento en el Parlamento, es un engañamuchachos", declaró.