Mulder: PPK "no se da cuenta de que 'Muralla China' es un cuento chino"
Mulder: PPK "no se da cuenta de que 'Muralla China' es un cuento chino"

El congresista aprista  sostuvo este miércoles que el expresidente  utiliza ciertos recursos legales (hábeas corpus, acciones de amparo) como una "maniobra para evadir dar respuestas certeras en un proceso tan grave cono el ".

En ese sentido, el legislador opinó que la estrategia legal que el exmandatario utiliza para defenderse lo coloca "en las nubes", pues es "el político que más vinculaciones ha tenido [con ]". 

"Él ha seguido cobrando siendo presidente por parte de Westfield Capital, que es su empresa. No se da cuenta de que la famosa 'Muralla China' [de su defensa] es un cuento chino, que no existe. Él cree que es una defensa solidísima de su posición en el sentido de que su empresa personal no tenía nada que ver con él. Eso no tiene ningún sustento en ninguna parte del mundo", señaló Mulder. 

Critica a la 

En torno al caso Odebrecht, el legislador cambió la mira y apuntó hacia el Ministerio Público. Sobre la institución y su papel en la investigación, Mulder estimó que este "no tiene todavía los elementos de juicio que pueda llevarlos a ofrecer una situación de no pubilidada a cambio de muy poco"

"La información que ha venido de Brasil no ha sido tampoco suficiente para que el Ministerio Público elabore el cuadernillo de colaboración eficaz", indicó el congresista.  Añadió que "tarde o temprano, la única manera de poder obtener este tipo de colaboración —y la ley lo permite— es ofreciendo altas cuotas de lo que podría llamarse impunidad en el sentido de 'no castigo' a cambio de colaboración".

Entre otras declaraciones, el congresista afirmó que "la empresa [Odebrecht], por lo menos la que está domiciliada en nuestro país, no tiene todavía ningún asomo de una colaboración muy firme y al mismo tiempo el Ministerio Público no brinda las facilidades para que esta colaboración se dé". 

TAGS RELACIONADOS