Mulder ve "con simpatía" que Wilbert Rozas del Frente Amplio presida Comisión de Ética

El parlamentario aprista, por otro lado, señaló que no ve con malos ojos que número de integrantes de dicho grupo se reduzca a uno por bancada
Mulder ve "con simpatía" que Wilbert Rozas del Frente Amplio presida Comisión de Ética

Mulder ve "con simpatía" que Wilbert Rozas del Frente Amplio presida Comisión de Ética

24 de Abril del 2018 - 13:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

"Es una persona ponderada". Con esa frase dejó manifiesta el congresista aprista Mauricio Mulder su opinión favorable a que el legislador del Frente Amplio Wilbert Rozas asuma la presidencia de la Comisión de Ética —en la cual es vicepresidente— tras la renuncia al cargo del fujimorista Juan Carlos Gonzales, poco después de que dicho grupo archivara la investigación en contra de la también legisladora fujimorista Yesenia Ponce, acusada de falsear información sobre sus estudios en su hoja de vida. 

"Pienso que una transición normal sería que los mismos parlamentarios sigan integrando la Comisión de Ética, pero que, como ha renunciado su presidente, la presida su vicepresidente, el congresista Wilder Rozas, del Frente Amplio. Creo que no habría objeción porque es una persona ponderada. Y seguir trabajando", sostuvo el legislador aprista. 

El parecer positivo en favor de Rozas de parte del congresista Mulder llegó después de manifestar que, a su parecer, "el fujimorismo haría bien en no presidir la Comisión de Ética". 

"Creo que eso es lo que están contemplando ellos", señaló el legislador. 

Proporcionalidad

Por otro lado, en tanto a la proporcionalidad de puestos en la Comisión de Ética para cada bancada, Mulder sostuvo que ese es "otro tema". No obstante, remarcó que "ellos [el fujimorismo] son 4 de 9". 

Por lo anterior, Mulder declaró que ve "con simpatía" que el número de parlamentarios se restringiera a uno por bancada: 

"Yo vería con simpatía también que fuera un congresista por bancada, pero es evidente que el reglamento habla de la proporcionalidad. Entonces esa va a ser una discusión de la que quizá no salgamos nunca en la Junta de Portavoces", confesó el legislador. 

Comisión de Ética con Ética 

Otro de los congresistas que habló este martes sobre la Comisión de Ética fue el legislador del Nuevo Perú Edgar Ochoa, quien sostuvo que el Parlamento necesita "una comisión de Ética éticamente constituida que le permita a la población tener la seguridad de que vamos a seguir preservando la integridad de quienes los representamos".

En ese sentido, criticó la presencia de legisladores cuyos recientes casos de irregularidades divulgados por medios periodísticos ponen en entredicho su honestidad. 

Por ello, sostuvo que "cuando la lógica de un partido político es solo ganar las elecciones por ganar, hay dos criterios para seleccionar [a los candidatos a congresistas]: me interesan solamente los votos y quién pone la plata para los votos. No me interesa la integridad de las personas que van a representarnos, y eso es lo que probablemente ellos [Fuerza Popular] estén viviendo". 

Ochoa indicó que han "exigido una reforma electoral", pero que que "ellos [el fujimorismo] no aceptaron", y que consistía en el desafuero de los candidatos que compran votos.

Chicas Bocon

Lo más leído