Mulder: "Situación de PPK va a empeorar ante información que se viene recibiendo"
Mulder: "Situación de PPK va a empeorar ante información que se viene recibiendo"

El aprista  vaticinó ayer que la salida de  de la Presidencia de la República es indefectible ante los nuevos elementos que recoge la comisión legislativa del caso “Lava Jato”.

“La situación de PPK va a empeorar, pues la información que se viene recibiendo de su participación en el tema de la (carretera) Interoceánica es espeluznante. Esto va a poner otra vez al país en una discusión alrededor de una vacancia”, señaló.

Ante ello, el aprista sugirió al Mandatario que mejor renuncie, antes que se avecine un gran escándalo que lo obligue a dimitir.

“Si el Presidente renunciase, creo que se resolverían muchas cosas, porque el escándalo que habrá cuando se conozcan temas adicionales de Westfield Capital, First Capital y Latin American Enterprise Managers será de tal envergadura que PPK tendrá que renunciar en ese momento; pero ya en una situación de catástrofe”, anunció.

Con esa premisa, consideró importante que Kuczynski reflexione y permita que Martín Vizcarra asuma las riendas del país.

DIVIDIDOS

Entre tanto, el congresista  (Fuerza Popular) desestimó que exista un clima de unión entre los integrantes de la plancha presidencial y denunció que, por el contrario, Mercedes Aráoz conspira contra Martín Vizcarra.

Cabe recordar que el último martes, PPK apareció junto a Vizcarra y Aráoz en un acto público en Ancón después de más de un mes; pero era notoria la molestia del primer vicepresidente.

“Cuando alguien se jacta de algo es porque eso les falta: les falta unión, les falta trabajar. Por más que el Presidente y Mercedes Aráoz quieran hacer ver al país una unidad, no la hay”, manifestó Becerril.

Becerril recordó que Aráoz no estuvo de acuerdo con que Vizcarra reemplace a PPK.

“Todos sabemos que Mercedes Aráoz ha estado conspirando en el interno para que finalmente (Martín) Vizcarra, en su momento, no asuma la Presidencia del país como le corresponde”, indicó.

MEDIA VUELTA

El primer vicepresidente Martín Vizcarra retornó ayer a Ottawa y retomó sus funciones como embajador del Perú en Canadá.