Mulder sobre coimas: "Si no puedes hacerlo con el de arriba, tienes que ir al de abajo".
Mulder sobre coimas: "Si no puedes hacerlo con el de arriba, tienes que ir al de abajo".

El congresista , exfuncionario del gobierno aprista acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

Al respecto, el parlamentario consideró que la detención de Luyo corresponde con la estrategia de cualquier investigación "que determina que siempre deben caer primero los peces chicos y, después, los grandes".

En ese sentido, refirió que si Odebrecht pagó sobornos a funcionarios peruanos - como Luyo- es porque no pudieron hacerlo "con el de arriba". 

"En este tipo de corruptelas, si han tenido que buscarlas en estas personas es porque no han podido buscarlas más arriba. Es una cosa de lógica. Si usted tiene que hacer un trámite en la comisaría y quiere coimear porque el trámite es ilegal, qué más vara tiene coimar al ministro del Interior que le da la orden al de abajo y con una sola coima usted resuelve sus problemas. Pero si no puedes hacerlo arriba, tienes que ir al de abajo porque justamente con el de arriba no se pudo", señaló Mauricio Mulder.

"Porque sería absurdo que usted vaya y coimee al de arriba y luego coimee al segundo, al tercero, al cuarto cuando solamente uno es el que ejecuta", agregó.