En medio del polémico debate sobre el proyecto de Ley presentado por Fuerza Popular para controlar los medios de comunicación, el congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, consideró que, tras la denuncia por extorsión contra una de sus autoras, Alejandro Aramayo, esta propuesta “se cae”.
“Después de que ha salido esta denuncia, de que la congresista Aramayo se dedicaba a extorsionar a los funcionarios, el proyecto se cae mucho más rápido de lo que ya se estaba cayendo”, sostuvo en una entrevista a Canal N.
El parlamentario sostuvo que aunque el fujimorismo tiene los votos suficientes para aprobar el proyecto de ley, la norma podría ser derogada por el Tribunal Constitucional más adelante.
“La libertad de expresión y la libertad de trabajo solamente pueden ser suspendidas por una sentencia de una Corte Suprema y eso no va tener un efecto práctico. Seguramente el Tribunal Constitucional la termine derogando si es que sale esa ley”, sostuvo.
Entre otras cosas, la propuesta del fujimorismo contempla que quienes cuenten con sentencias por corrupción no pueden ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio.