Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

Mulder: "Vizcarra más se preocupa en las encuestas que en resolver la anemia"

Legislador señaló que el jefe de Estado mintió respecto a una reducción en la cifra de niños con anemia, pues esta, por el contrario, "ha aumentado"

08 de Febrero del 2019 - 10:51 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Alberto Valderrama / Video: Glademir Anaya

El congresista aprista Mauricio Mulder señaló este viernes que el gran problema de fondo del Perú, "es la anemia que padecen niños de tres años en el país y que el presidente Martín Vizcarra no ha resuelto". 

“El señor Vizcarra ha dicho que ha reducido la anemia, pero [esta] ha aumentado”, sostuvo el legislador.

En esa línea, Mulder señaló que la gestión de Vizcarra más se preocupa en ver las encuestas que en resolver problemas como el que afecta en su mayoría a los niños del país. 

Cabe destacar que la el gobierno de Vizcarra ofreció reducir la cifra en lucha contra la anemia, al 42% en el 2018. Sin embargo, el ministro de Economía, Carlos Oliva, reveló deficiencias en la distribución del micronutrientes. 

“El 100% de la compra de los micronutrientes, que son necesarios, está presupuestado todos los años, pero ¿qué sucede en la práctica? Solamente, el 55% de esos micronutrientes (...) se reparte de manera oportuna. Un poco más de la mitad. Eso quiere decir que, en muchas ocasiones, esos micronutrientes se quedan en un almacén”, señaló el titular del MEF.

Lo más leído