TRUJILLO. En el Sétimo Juzgado Civil de Trujillo se viene ventilando una denuncia que involucra a los funcionarios de una municipalidad distrital de la región. Se trata de la denuncia efectuada por la empresa contratista Minería-Maquinaria-Equipos-Tecnología y Construcción S.R.L., conocida también por sus siglas como Mimetec S.R.L, sobre incumplimiento de un pago por la ejecución de obras para la Municipalidad de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión. Dichas obras son los tramos o etapas de las trochas carrozables denominadas "Alto Sopla-Paja Blanca" y "San Mateo".
Se trata, pues, de tres contratos: dos de S/. 115,000 y uno de S/. 96,600. Pero la empresa Mimetec S.R.L. reclama la suma total de S/. 308,380, debido a que ?según la demanda- la Comuna resolvió el contrato cuando se había ejecutado el 86 por ciento de la obra "Apertura de trocha carrozable Alto Sopla-Paja Blanca IV Etapa".
LAS FIRMAS. Los mencionados contratos se suscribieron entre setiembre y octubre del año 2006, cuando era alcaldesa de Sartimbamba Sara Cruzado Santillán y ?de acuerdo a la denuncia- cuando ella estaba en campaña para su reelección, algo que al final no logró.
Hoy, en la gestión del actual alcalde, Hugo Juárez Carbajal, el caso ha continuado y el Sétimo Juzgado Civil de Trujillo ha determinado el peritaje de las firmas en los contratos entre la municipalidad y la constructora, tal como lo señala la Resolución Nº 12 de ese juzgado, emitida el 26 de noviembre de este año. Este dictamen pericial deberá aclarar si se usaron o no firmas falsas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6CVDHRHZUFBJFGKRZCMKFRPRBI.jpg)
Municipalidad no paga por obras ejecutadas
NO TE PIERDAS

