Desde Roma, la primera dama Nadine Heredia negó una vez más que vaya a postular a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016 y defendió el gobierno de su esposo, tras participar de la II Conferencia sobre Nutrición organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La titular del Partido Nacionalista dijo que el proyecto de Humala tiene liderazgo, decisión, voluntad política y un norte, que es el crecimiento con la inclusión social.
Heredia consideró que todo partido político que está en el Gobierno tiene la legítima aspiración de continuar con las obras, las medidas y las políticas que ha venido generando.
"En esa línea de pensamiento, el Partido Nacionalista va a presentar su candidato para 2016. Yo, como partidaria, como militante de un partido en el contexto actual, como presidenta del Partido Nacionalista, por supuesto que apoyaré al candidato o candidata que el partido decida en asamblea", aseguró.
MEDIDAS. En otro momento, Heredia defendió la gestión de su esposo, al señalar que ha hecho algo que muchos gobiernos no hicieron en entornos económicos mucho más favorables.
En este gobierno se han hecho muchas reformas y es la primera vez que se toman medidas de tipo laboral y de tipo de reducción de impuestos como nunca antes. Entonces vamos a ver las cosas en su perspectiva, comentó.
Sin embargo, Heredia afirmó que la crisis económica mundial también ha afectado al Perú y por ese motivo el Ejecutivo está centrado en que el crecimiento no se pierda.
Hay condicionantes internacionales que nos han afectado a todos, pero tenemos fortaleza fiscal, el país es en ese sentido fuerte y estamos agarrando al toro por las astas para enfrentar lo que ahora tenemos como reto: volver a nuestro potencial de crecimiento, concluyó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PYAW36XSXFAVZB64PG4RMBDAGA.jpg)
