“Daniel Urresti recalca que nunca se sujetó a corrupción fujimontesinista. ¿Keiko Fujimori podrá decir lo mismo?”, se preguntó la primera dama Nadine Heredia desde su cuenta en Twitter, defendiendo así al candidato presidencial del Partido Nacionalista, quien fue señalado como director general de Comunicaciones de Palacio de Gobierno durante el régimen de Alberto Fujimori.
Urresti aseguró en su momento que nunca negó su trayectoria como jefe de Comunicaciones de la Casa Militar en 1997 y que fue una más de las 700 personas que trabajaban para esa dependencia.
Según el programa Mira quién habla de Willax TV, “la foja de servicios de Urresti dice: jefe de Planeamiento en 1997, pero la verdad fue director general (de Comunicaciones) en el Despacho Presidencial”.
Urresti negó haber realizado espionaje y “chuponeo”, y haber mantenido vínculos con el entonces asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos.
“Jamás he conversado con él, y lo habré visto un par de veces de lejos”, aseguró.
Eso sí, recordó que Roberto Huamán Azcurra, mano derecha del “Doc”, fue su instructor en la Escuela Militar cuando era cadete.
SUJECIÓN. El candidato nacionalista descartó haber firmado la denominada “Acta de Sujeción” en 1999. En esa época, Montesinos convocó a la cúpula militar de las FF.AA. y la PNP a fin de refrendar un acuerdo de compromiso para salir en defensa del gobierno fujimorista tras el autogolpe del 5 de abril de 1992, así como para respaldar al régimen, que pasaba por serios cuestionamientos.