Nadine Heredia califica audios grabados por Yeni Vilcatoma como "prácticas vedadas"
Nadine Heredia califica audios grabados por Yeni Vilcatoma como "prácticas vedadas"

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, calificó hoy de "prácticas vedadas" a las conversaciones telefónicas con el ministro Daniel Figallo que mantuvo la ex procuradora Yeni Vilcatoma y que fueron grabadas para evidenciar hechos irregulares en el caso "Martín Belaunde Lossio.

"No se puede creer en quien graba y divulga conversaciones de trabajo, poniendo así en riesgo una investigación tan importante...", publicó vía Twitter la esposa del presidente Ollanta Humala.

Vilcatoma indicó ayer en una entrevista que grabó la comunicación telefónica sobre el caso "La Centralita" que sostuvo con Figallo por seguridad porque así lo ordenó el exprocurador anticorrupción Christian Salas.

"Sorprende que pasado tantos años estas prácticas vedadas sean legitimadas x algunos manchando un trabajo serio contra la corrupción", escribió Nadine Heredia.

Asimismo, Nadine Heredia afirmó que ningún gobierno ha fortalecido tanto a la Procuraduría Anticorrupción como el actual, dándole mayor personal y presupuesto.

“No se puede seguir haciendo eco de interpretaciones descuidadas, negligentes sobre actuación del Ministro Figallo, quien cumplía su función”, sostuvo a través de la red social.

Como se recuerda, Vilcatoma fue despedida del cargo de Procuradora Pública Adjunta Especializada en Delitos de Corrupción tras exigir al Jefe de Estado la dimisión del ministro de Justicia, Daniel Figallopor convocar a una reunión con fiscales para favorecer al prófugo empresario Martín Belaunde Lossiocon la figura de la colaboración eficaz.

Le puede interesar: