Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización pedirá facultades de comisión investigadora por agendas
Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización pedirá facultades de comisión investigadora por agendas

La Comisión de Fiscalización pedirá facultades de comisión investigadora al Pleno del Congreso ante la aparición de cuatro agendas que le pertenecerían a la primera dama  y revelarían grandes aportes de dinero a campaña nacionalista.

El congresista Julio Gagó, integrante de la Comisión de Fiscalización, resaltó el flujo de dinero que mantendría en la actualidad la titular del Partido Nacionalista, "5 millones de dólares que no han sido bancarizados".

"Este dinero puede ser producto de lavado de activos, que puede provenir ya sea del narcotráfico, de los fondos de Venezuela que vinieron para la campaña o de Brasil, tiene que dar esas explicaciones", indicó.

Además, Julio Gagó sostuvo que solicitó citar a la procuradora Julia Príncipe, ya que recibió las supuestas cuatro agendas de Nadine Heredia.

"Creo que no se deben formar comisiones aparte en estos casos, sino se debe tratar directamente en la Comisión de Fiscalización donde participan todas las bancadas y todos los miembros", expresó.

Como se recuerda, la esposa de Ollanta Humala reconoció ayer el robo de vouchers presentados con nombres de sus hijas y fotografías de su vivienda. Sin embargo, negó propiedad de las agendas a las que calificó de "truchas".

"Ese es un tema que debe responder el señor que ha mostrado los cuadernillos, tendrá que demostrar qué cosas más sustrajo del Partido Nacionalista y ahora tenemos temor de un excongresista (Álvaro Gutierrez) que ha podido sustraer miles de objetos y miles de documentos.


TAGS RELACIONADOS