Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización también solicitará prueba grafotécnica
Nadine Heredia: Comisión de Fiscalización también solicitará prueba grafotécnica

El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga señaló que la comisión de Fiscalización del Congreso solicitará una prueba grafotécnica a la primera dama , luego que la esposa del presidente Ollanta Humala pasó de su condición como invitada a investigada.

Aguinaga en entrevista para Canal N dijo que ya está contemplado que el grupo de trabajo congresal pida este peritaje a fin de contratar a los expertos en este proceso. Agregó que como miembros de la comisión también pueden pedir le levantamiento del secreto bancario o de las comunicaciones.

"Ya se ha pedido para que se haga una suerte de proceso para poder contratar peritos… Ojalá que podamos llegar a lo de la pericia, porque las señales son negativas, como que se está apostando a invalidar las pruebas", sostuvo.

Asimismo, el legislador señaló que para fin de año la comisión de Fiscalización espera tener conclusiones preliminares de la investigación a la primera dama.

Como se recuerda, el pasado martes 10 de noviembre la presidenta del Partido Nacionalista no asistió a la cita para someterse a la prueba grafotécnica que determinaría si las cuatro agendas que se le atribuyen son o no de su autoría. Heredia Alarcó indicó que su inasistencia respondía a motivos personales por lo que pidió una reprogramación de fecha.