Nadine Heredia sobre investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García : "Deben llevar su proceso en libertad"
Nadine Heredia sobre investigaciones a Keiko Fujimori y Alan García : "Deben llevar su proceso en libertad"

La exprimera dama se pronunció respecto a las investigaciones que se le siguen al expresidente Alan García y la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos. En su cuenta de Facebook dijo que espera que ambos lleven su proceso en libertad, al sostener que "no les desea lo mismo" pues tanto ella como el exmandatario Ollanta Humala cumplen prisión preventiva de 18 meses.

Para la líder del partido Nacionalista con estas investigaciones se pretende reducir las críticas sobre la arbitrariedad. En ese sentido, indicó que no sean una de las tantas indagaciones "débiles y fugaces", además que el proceso no se "tuerza" por presión de las bancadas políticas y el poder económico.

"El Ministerio Público ha decidido investigar a la señora Keiko Fujimori y al señor Alan García por lavado de activos bajo el marco de la Ley contra el Crimen Organizado. Una movida que, por súbita, aparece como dudosa en el intento de aparentar equidad de trato hacia los líderes políticos investigados por el mismo supuesto delito", inicia el escrito.

"Espero, con la tranquilidad del ciudadano que aún cree en la justicia de su país, que estas no sean unas de tantas investigaciones débiles y fugaces –contra los políticos mencionados–, que terminan archivándose rápidamente sin que se agoten los actuados o sin investigar todo lo debido, como muchos casos, que la historia puede acreditar", continuó.

"Dicho esto, estoy convencida de que los investigados, antes mencionados, deben llevar su proceso en libertad y no se cometa la misma arbitrariedad que se perpetró contra nosotros. Especialmente resalto la situación de la señora Fujimori que es madre de hijos pequeños como yo. Los rigores de la prisión son nada comparados con el profundo sentimiento de vacío al no tener a los hijos cerca", indicó.

"A menos que se pruebe fehacientemente un riesgo procesal, los investigados no debieran ser privados de su libertad prematuramente. Sí garantizar su permanencia en el país, sobre todo por el riesgo que supondría la doble nacionalidad, que muy probablemente les asiste, para afrontar sus procesos en el Perú, teniendo en cuenta que ambos han sido funcionarios públicos, durante el período 2006–2011, sería lo mínimo esperable", finalizó.