Nadine Heredia: “Keiko quiere que los empresarios pongan las reglas”
Nadine Heredia: “Keiko quiere que los empresarios pongan las reglas”

La primera dama  volvió a usar las redes sociales para criticar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, .

El jueves pasado, Nadine Heredia había denunciado un “blindaje” de la Comisión de Fiscalización a Keiko Fujimori, pero ayer aprovechó la  para reanudar sus pullas y cuestionar la política de inversiones que sustentó la candidata “naranja” si gana los comicios del próximo año.

Fujimori planteó un “shock de inversión pública en infraestructura” para “conectar” al país.

“¿Cómo financiará el boom de inversiones?”, se preguntó Nadine en alusión a dicha propuesta.

Asimismo, la esposa del Mandatario reprochó a la lideresa del fujimorismo por sugerir “replantear la naturaleza restrictiva” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante la creación de un consejo para la planificación de la inversión y la gestión pública.

“¿Qué está planteando Keiko? ¿Desaparecer las competencias del MEF para que las reglas las pongan los empresarios?”, escribió Heredia en su cuenta en Twitter.

Cabe mencionar que durante su exposición Keiko Fujimori fue bastante crítica con la gestión del MEF y señaló que un ministro de Economía debe “conocer la pobreza del campo”, “quitarse la corbata”, “ensuciarse los zapatos” y no quedarse en un escritorio.

“QUE SE UBIQUE”. Sobre los comentarios de Heredia, el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró que hay una especie de “rencor político” de la Primera Dama contra Keiko Fujimori “por lo que Nadine Heredia no ha podido lograr”.

“Como ella no puede postular a la Presidencia de la República, ha recargado sus críticas contra Keiko (...) Ella está más cerca de una sanción penal que de la Presidencia de la República, así que se ubique”, declaró a Correo.

Becerril también recomendó a la esposa de Humala Tasso abstenerse de opinar sobre lo que sucede en la CADE “porque a ella nadie la ha invitado a participar”.

“Ella debería estar más preocupada de hablar en la Fiscalía de la Nación, debido a las grandes denuncias de corrupción que tiene. Una vez que salga de eso, recién debería preocuparse por lo que sucede en la CADE o lo que los candidatos hablan de sus propuestas”, manifestó.

“ES MEZQUINA”. Por su parte, la congresista Luz Salgado -también de Fuerza Popular- calificó a Nadine Heredia de “mezquina”.

“Le digo que no sea mezquina porque Keiko ha reconocido los avances del gobierno de Ollanta Humala sobre la disminución de las hectáreas de cultivos de hoja coca, que sí se dejó de hacer en los gobiernos de Toledo y García”, sostuvo.

“Nadine tiene sus aversiones no tan ocultas (Keiko)”, añadió.

DATO. 32% votaría por Keiko Fujimori, según los resultados de la última encuesta de CPI.