La primera dama, Nadine Heredia decidió hoy no responder a las interrogantes de los miembros de la Comisión de Fiscalización en torno al tema de las agendas que se le atribuyen y aseguró que solo brindará su versión ante la Fiscalía.
"Al respecto debo informar que por estos mismos hechos existe una investigación abierta por la Segunda Fiscalía Supranacional de lavado de activos, en ese sentido he solicitado a la respéctiva Fiscalía que se tome mi correspondiente declaración, solicitud que la que no ha sido resuelta, tomando en cuenta que en la investigación de la Fiscalía soy investigada, brindaré mi versión sobre los referidos documentos únicamente ante la Fiscalía, cuando se digne el fiscal a escucharme, por lo tanto manifiesto a su comisión que no declararé ante este foro", dijo.
En ese sentido, Nadine Heredia solicitó al presidente de la comisión, Gustavo Rondón, el permiso para retirarse ya que guardaría silencio.
"Siendo que no voy a declarar ni responder a las preguntas de los congresistas, es un tanto inútil hacer 800 preguntas sobre los temas, solicito a usted autorización para mi retiro", manifestó.
Momento antes, la primera dama se había retirado del grupo de trabajo cuando se realizaba un acalorado debate entre los parlamentarios luego del silencio que guardaron su madre Antonia Alarcón Cubas y su amiga Rocío Calderón Vinatea.
"Voy a esperar a que terminen de calmarse los señores congresistas y procedan a concederme la palabra, está un poco accidentado, vamos a esperar que se calmen las aguas", precisó la esposa del mandatario Ollanta Humala.
Puede leer: Mauricio Mulder a Santiago Gastañadui: “ven a insultarme acá c….” (VIDEO)
Estoy esperando pacientemente desde las 9:30am para comparecer ante la comisión de fiscalización del Congreso— Nadine Heredia (@NadineHeredia) noviembre 9, 2015
MÁS TEMPRANONadine Heredia, llegó esta mañana al Congreso de la República para responder ante la comisión de Fiscalización, dirigida por el legislador Gustavo Rondón, sobre las cuatro agendas que se le atribuyen.
Además, Rocío Calderón, amiga de la primera dama, también arribó al edificio parlamentario Víctor Raúl Haya de la Torre donde guardó silencio.
Cabe resaltar que mañana, martes, Nadine Heredia pasará prueba grafotécnica ordenada por el Ministerio Público. Cuatro peritos analizarán si la letra de las libretas le pertenece.
Puede leer: Nadine Heredia hoy ante el Congreso para responder por el caso de las agendas