La primera dama Nadine Heredia calificó como "refrito" el informe periodístico que da cuenta sobre el viaje que hizo a Brasil en el avión presidencial en 2012 para reunirse con autoridades de dicho país, lo cual fue confirmado por el mismo jefe de Estado, y sostuvo que las críticas solo buscan perjudicar al actual gobierno.
Según un informe del programa Panorama, durante ese viaje, Nadine Heredia se reunió con la presidenta Dilma Rousseff; el canciller Antonio Patriota; el ministro de Defensa, Celso Amorin; entre otras autoridades de dicho país.
Al respecto, Nadine Heredia, a través de Latina, dijo que se trató de un viaje que lideró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y negó que haya usurpado las funciones del presidente de la República. "Yo fui acompañándola. Por eso la utilización del avión en esa oportunidad. Desde hace tres años lanzan ataques contra mi persona, pero yo sigo trabajando junto al presidente", dijo en su defensa.
En otro momento se refirió al proceso en su contra por el caso agendas, e indicó que este se encuentra en periodo preliminar y que lo toma "con calma". "La investigación todavía va a continuar de seguro, pero está bien porque eso aclarará todo", remarcó.
Ollanta Humala confirmó que Nadine Heredia viajó a Brasil en representación suya el 2012