Tras la incautación de los inmuebles relacionados con el expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, la exprimera dama expresó su malestar ante lo que consideran un "abuso de autoridad por parte de la Fiscalía" y fue enérgica al decir que esta medida está afectando a sus hijos, puesto a que esa también es su casa.
"Son tres niños y esta es su casa, se la quieren quitar. Nos quieren poner en la calle", exclamó Heredia ante la prensa. En ese sentido, señaló que si bien los "periodistas están por la noticia", ellos están "sufriendo este linchamiento político" que lo viven desde hace años. "Ese sufrimiento lo tienen mis hijos, es irreparable todo el daño que están haciendo", agregó.
Sostuvo, además, que está "realmente indignada" con la situación. "Prefiero mil veces que se agarren contra mí, a que se agarren contra mis hijos, porque esto es abusivo contra ellos. Eso no debió nunca suceder.
Heredia comentó que "nosotros queremos quedarnos y vamos a afrontarlo. Lo que hace el fiscal, el juez, yo pediría que lo revierta que nos dejen tranquilos para llevar este proceso, pero que no abusen de su poder, porque no lo están haciendo ni siquiera contra nosotros, sino contra nuestros menores, contra nuestros hijos".
Asimismo, se preguntó que "si eso lo hacen con una persona que ha dirigido los destinos del país, cómo va sentirse aquel ciudadano, el menor, desprotegido por su Estado".