En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente Ollanta Humala insinuó que su esposa es víctima de violencia política por parte de lo que él denomina “la concentración de medios” en el país.
El jefe de Estado presidió la ceremonia conmemorativa organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Jesús María. Allí, el Mandatario resaltó los esfuerzos de su administración por fortalecer el presupuesto y facultades del ministerio del ramo en la protección de la mujer peruana.
“¿Usted cree que la Primera Dama es víctima de violencia política?”, preguntó de súbito un reportero.
“¿Usted qué cree?”, retrucó Ollanta Humala. Y prosiguió diciendo que era importante señalar que en el Perú “hay una concentración de medios” que, a su juicio, puede afectar la democracia.
“Y esto es un llamado”, continuó, invitando a los presentes a fijarse en las portadas de los periódicos.
“Si ustedes ven los titulares, prácticamente a diario podrán ser testigos si realmente hay un abuso o no de la prensa, y si eso puede configurarse (como) una violencia contra la mujer”, dijo con cautela, evitando dar una opinión precisa.
Antes de retirarse, comentó que “muchas veces” la prensa es utilizada, dijo, para crear un estereotipo tradicional de la mujer, modelos que en su opinión no pertenecen “a los tiempos actuales”.
“O se utiliza a los medios para mancillar la honra de las mujeres. Creo que eso tiene que corregirse”, propuso, rehusándose a comentar otros temas.