Nadine Heredia: Roy Gates asegura que ex primera dama no fugó
Nadine Heredia: Roy Gates asegura que ex primera dama no fugó

El abogado  defendió el viaje de  a Europa para tomar un cargo de dirección en la FAO y señaló que la ex primera dama no tiene ningún impedimento de salida del país.

“La señora Nadine Heredia no tiene impedimento de salida del país, sin bien es cierto que dicha medida se le dictó en el transcurso de la investigación que se le viene siguiendo también es cierto que dicha medida terminó el 16 de octubre de este año. En consecuencia Nadine Heredia tiene el derecho de transitar libremente dentro y fuera del país”, señaló Roy Gates.

Asimismo, el abogado, quien también fuera asesor presidencial de Ollanta Humala, declaró que el último lunes, Nadine Heredia cumplió con dar aviso al juzgado y a la Fiscalía sobre el viaje que iba a realizar, primero a España y luego a Suiza.

Según Roy Gates, Nadine Heredia tuvo una entrevista personal con el juez Richard Concepción Carhuancho, dónde le informó de su viaje, “le ha explicado los motivos laborales por los cuales se iba a ausentar y se los ha acreditado”.

“La salida del país de la señora Nadine Heredia ha sido absolutamente regular, ella no ha transgredido ninguna norma legal, ni ninguna regla de conducta impuesta por el Estado”.

Por otro lado, Eduardo Roy Gates criticó el desempeño de la Cancillería que tras conocerse del cargo de Nadine Heredia en la FAO envió una nota de protesta y aseveró que “no es propia de un gobierno democrático

“Lo que realmente constituye una interferencia en dicha investigación es la conducta que ha adoptado la propia cancillería, llamado incluso al representante de la FAO en el Perú para expresarle su rechazo a la elección que ha hecho un organismo internacional que tiene plena autonomía”.

El abogado declaró que Nadine Heredia ha realizado el pedido para que se le permite registrar su firma mensual, uno de los requisitos de conducta ordenados por el Poder Judicial, desde Ginebra, Suiza, lugar desde dónde trabajará de ahora en adelante.