​Nadine Heredia será investigada por presunta usurpación de función pública
​Nadine Heredia será investigada por presunta usurpación de función pública

Una denuncia más en su contra. La primera dama de la nación, , será investigada por presunta usurpación de función pública, según informó mediante un comunicado la Vigésima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Ello, "dado cuenta el estado de la investigación seguida contra Nadine Heredia y contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de usurpación de función pública, en agravio del Estado”.

En el documento se precisa que de acuerdo con la información proporcionada por diversos medios, se tomó conocimiento que el congresista Omar Chehade habría formulado declaraciones con relación a los hechos que son materia de investigación del despacho fiscal, por lo que se convoca al parlamentario a declarar sobre el tema.

"Existe la necesidad de agotar todas las instancias que permitan recolectar información fidedigna, verificable y documentada, que permita esclarecer y profundizar los hechos”, prosigue.

Como se sabe, el titular de la 23 Fiscalía Penal, Augusto Berrocal, determinó en abril de este año que se formalice una denuncia en contra de la primera dama por este tema, tras la acusación presentada por el abogado Carlos Huerta Escate, quien también la denunció por el presunto delito de lavado de activos.

Huerta incluyó en su denuncia información sobre los casos en que la primera dama habría tenido alguna injerencia directa en decisiones del Poder Ejecutivo, tales como el aumento del salario mínimo vital, la recordada 'luz verde' para la compra de armas por el Ministerio de Defensa, en ese momento a cargo del hoy premier, Pedro Cateriano, entre otros.