Nadine Heredia y ministra Jara recibieron a niños rescatados de Sendero
Nadine Heredia y ministra Jara recibieron a niños rescatados de Sendero

Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala y la ministra de la Mujer, Ana Jara, recibieron en el Grupo Aéreo 8 a los tres niños que permanecían cautivos por Sendero Luminoso y que hoy fueron rescatados por las fuerzas del orden en Junín.

Al llegar a la capital, los menores que estaban cubiertos por mantas fueron trasladados a un vehículo para que el médico legista les practique los exámenes correspondientes.

La ministra Jara dijo que los pequeños pasarán al cuidado del Inabif mientras se investiga si una de las dos mujeres detenidas que vienen siendo interrogadas por la policía es la progenitora.

Los menores fueron rescatados tras la intervención de un campamento senderista en el centro poblado de Ranrapata (Huancayo), donde se detuvo a dos mujeres de 20 y 28 años.

Los tres niños se suman a los once menores rescatados meses atrás en otro campamento ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Jara indicó que la Fiscalía y la PNP determinarán cuál será el destino de las mujeres.

De otro lado, la ministra dijo que su portafolio apoya a la mujer que reclama ser reconocida como hija por Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, y recordó que la paternidad es imprescriptible para toda persona.