Nadine viajó a Brasil en avión presidencial sin ser funcionaria pública
Nadine viajó a Brasil en avión presidencial sin ser funcionaria pública

Si bien la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, realiza una visita de dos días en Brasil, en Lima ha causado polémica que haya viajado utilizando el avión presidencial, sin ser funcionaria del Estado.

La esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, se fue a Brasil acompañando a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y a los viceministros de la Mujer y de Gestión Institucional, así como a otros funcionarios que sumados a la tripulación hacen una gruesa comitiva de 27 personas.

Sobre este viaje, el congresista Carlos Bruce dijo que la primera dama no es funcionaria pública y que por lo tanto no puede disponer de los activos del Estado peruano.

"Se dice que fue en apoyo a la visita de la ministra, yo nunca he visto que cuando viaja un ministro lo haga en el avión presidencial", señaló Bruce en Canal N.

Tras calificar como un terrible error que la señora Heredia haya utilizado los recursos del Estado, informó que se solicitará a la Comisión de Fiscalización que indague sobre los gastos de este viaje, su marco legal y sobretodo quién lo ordenó.