El presidente Alan García expresó su desacuerdo con el fallo judicial que dispone la libertad condicional de Nancy Gilvonio, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En declaraciones a la prensa, el mandatario sostuvo que respeta las decisiones de los jueces pero que, en su opinión, ella debe cumplir la totalidad de su condena.
"Por la dimensión de los delitos creo que importa poco el arrepentimiento, se le condenó a tal plazo, pues que cumpla ese plazo. ¿Qué pasó?, ¿qué argumentos tendrán los jueces? No lo sé, pero finalmente es parte de la democracia. Esa señora (Gilvonio) sale contra mi voluntad, que lo sepa el país, lamentablemente no soy juez. Ellos sabrán cómo aplicar las leyes. A mí como a cualquier ciudadano del Perú me gustaría que cumpla hasta el último día de los 20 años", enfatizó.
En otro momento, García Pérez pidió a la Policía Nacional hacer un seguimiento de las actividades de Gilvonio ya que, recordó, sería la encargada de recolectar dinero de diversas cuentas bancarias para reactivar las operaciones del MRTA.
agencia

NO TE PIERDAS

