La exparlamentaria cocalera Nancy Obregón, humalista y amiga de Daniel Abugattás, sostuvo ayer que está de acuerdo con el ingreso de Sendero Luminoso (SL), a través del Movadef, a la vida política nacional, agrupación que en el pasado propugnó la violencia.
En declaraciones al programa Abre los ojos, Obregón fue consultada sobre la posibilidad de que Movadef o Sendero Luminoso se convierta en un partido constituido o reconocido, y su respuesta fue clara: "Hay que darle oportunidad a todos".
"Estoy diciendo (que puede entrar) a una vida política normal, mas no a una vida política anormal como es el pensamiento Gonzalo", agregó.
Obregón consideró además que en el país deben acabar los "odios y resentimientos" y predominar una voluntad de reconciliación.
"Antes no podía darle la mano a un oficial del Ejército peruano, ahora sí lo hago. Pero a un yanqui no le doy la mano, soy muy directa y radical", exclamó.
En ese sentido, Obregón rechazó la actuación del gobierno de los Estados Unidos que apoya en la lucha antidrogas, ya que a su criterio afecta al grueso de los agricultores cocaleros.
"Yo levantaba el puño y decía, si he de morir, era matando dos perros miserables, pero no lo decía por la Policía... sino porque estaba frente a dos norteamericanos, a esos dos me refería", sostuvo desafiante.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DPXZ2PP5FREZFMGJPUG7P2TBII.jpg)
Nancy Obregón quiere que Sendero sea partido
NO TE PIERDAS

