Imagen
Imagen

Además de los tres recursos que , candidato presidencial de Solidaridad Nacional, presentó contra la postulación de su contrincante , representante de Todos por el Perú en la contienda electoral, el aspirante “solidario” anunció que realizará marchas contra el llamado “moradito”.

“Desde el lunes vamos a estar en las calles. No nos vamos a contentar con la decisión del Jurado. Así como se deja que otro candidato pueda acampar frente al Jurado Nacional de Elecciones para presionar, estaremos en las calles”, dijo a RPP sobre la marcha que promoverá.

CONTRA RESOLUCIÓN. En opinión de Guerra García, la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que admitió la candidatura de Guzmán es una “interpretación aberrante del derecho”.

Asimismo, insistió en que Palacio de Gobierno está detrás de la candidatura de Guzmán. “Hay un operativo, (está) la mano de Palacio para favorecer al líder de Todos por el Perú”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a la “pareja presidencial”. “Queremos que nos escuchen Ollanta y Nadine, esto es demasiado sospechoso”, agregó.

Por otro lado, descartó renunciar a la campaña electoral, pese al bajo porcentaje de intención de voto que registra en las encuestas.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, criticó que el JNE no haya resuelto con prontitud la situación de Guzmán.

“Será la Ley Electoral, será el Jurado, serán las encuestas. No se puede tener una situación que dura más de un mes en la cual se tiene en espera no solo a un candidato, que pareciera que no cumplió con los requisitos del Jurado. Se tiene en jaque a todos los otros candidatos”, dijo a Canal N.

También criticó que se dé a un solo candidato publicidad gratis durante un mes y medio.

Diferencias

PPK opinó que el JNE y el JEE de Lima Centro 1 se contradicen sobre el caso de Julio Guzmán, pues tal como está la Ley Electoral es muy complicada.