Nelson Shack mantendrá reuniones con Pablo De la Flor desde la próxima semana

Contralor comentó que se necesita conocer el trabajo que realizará la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios
Nelson Shack mantendrá reuniones con Pablo De la Flor desde la próxima semana

Nelson Shack mantendrá reuniones con Pablo De la Flor desde la próxima semana

25 de Julio del 2017 - 19:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El flamante contralor de la República Nelson Shack afirmó que desde la próxima semana empezará a tener reuniones con el director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios Pablo De la Flor y su equipo para poder conocer cuál será el trabajo que realizarán luego del Niño Costero. 

"Tengo previsto una serie de reuniones con De la Flor a partir de la próxima semana y su equipo porque no tiene sentido diseñar un proceso de control sino vamos  a saber cómo está estructurado la organización para la ejecución", comentó Shack. 

INDEPENDENCIA. Además, el contralor afirmó que sus hechos van a demostrar su independencia de los poderes del Estado. Ante ello, afirmó cuál será uno de los primero cambios que tendrá en su labor para que haya más transparencia en las entidades públicas. 

"Considero inverosímil que un controlador pueda hacer bien su trabajo si en realidad es nombrado designado o pagado por el controlado, lo que se tiene que hacer ahí, y es parte de las iniciativas legislativas en el marco del ejercicio de esta función, es que todas las personas que conforman las oficinas de control institucional de las entidades públicas pasen a formar parte de la planilla de la contraloría", añadió el contralor.

Te puede interesar: Daniel Urresti se burla de Alan García y éste lo bloquea en Twitter [FOTOS]

Lo más leído