Nelson Shack juró como nuevo contralor general de la República [VIDEO]
Nelson Shack juró como nuevo contralor general de la República [VIDEO]

Luego de su designación por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la República, jura como nuevo contralor general de la República en la sede del Poder Judicial.

El acto se desarrolla en Palacio de Justicia y está presidido por el titular de dicha entidad, , quien le tomará el juramento a .

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Legislativo designó a Nelson Shack luego de que el subgrupo parlamentario que evaluó su trayectoria profesional y personal aprobara, por mayoría, el informe final que lo recomendó como sucesor del cuestionado .

Fue la misma Comisión Permanente la que destituyó a Alarcón Tejada, tras encontrarlo responsable de cuatro faltas graves en el ejercicio de la función pública.

Entonces, al antecesor de  se le acusó de coaccionar al auditor Walter Grados, al pedirle que retire la denuncia en su contra por la compraventa de 92 vehículos; por la adquisición de dos autos a Juan Capcha, proveedor de la Contraloría; la omisión de la presentación de una declaración jurada de bienes y rentas y la irregular liquidación que recibió Marcela Mejía, extesorera de la Contraloría y con quien se le vincula sentimentalmente.