El contralor general de la República, Nelson Shack, pidió que tanto el Congreso como el Ministerio Público actúen respetando la institucionalidad ante las denuncias de presiones en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
MIRA: Bellido a Pedro Castillo: “Su Secretario General de Palacio debe renunciar inmediatamente”
“Esperamos que las autoridades correspondientes, particularmente en el Congreso y que el caso que corresponda la Fiscalía de la Nación, intervengan y estén a la altura de las circunstancias”, señaló ante la prensa desde Cusco.
“Este problema tiene que resolverse con respeto irrestricto en el marco de la institucionalidad vigente”, añadió.
El contralor se refirió a las acusaciones que hicieron los comandantes generales pasados al retiro del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Pacheco. Ambos señalaron que recibieron desde Pedro Castillo en el caso del Ejército y desde el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, pedidos para ascender a oficiales específicos de manera irregular.
Luego de la publicación de los ascensos en los cuales no se incluyeron a los oficiales considerados por el Gobierno, se procedió a pasar a situación de retiro a ambos generales.
Nelson Shack señaló que a su institución no le corresponde actuar en estas circunstancias, pero igual dijo que se mantienen vigilantes.
MIRA: Mirtha Vásquez sobre presiones en ascensos de FF.AA: “Estamos tomando decisiones”
“Por parte de la Contraloría no vamos a intervenir porque no nos corresponde. Sin embargo, estamos vigilantes y preocupados como toda la Nación por lo acontecido”, acotó.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: