"Neonazi peruano" brinda declaraciones a diario inglés "The Guardian"
"Neonazi peruano" brinda declaraciones a diario inglés "The Guardian"

En entrevista con el diario inglés "", Martín Quispe Mayta, quien se denomina líder del Social Nacionalismo del Perú Andino, afirmó que tras una ardua investigación llegó a la conclusión que Winston Churchill, Teodoro Roosevelt, Fidel Castro, el "Che" Guevara y Abimael Guzmán eran de orígen judío.

Y no solo ello. El singular líder antisemita, que de acuerdo al rotativo se encuentra buscando firmas para la inscripción política de su agrupación, afirmó que el conquistador Francisco Pizarro también era de origen hebreo, intentado incitar el odio bajo un supuesto motivo histórico.

"El judío Pizarro y su banda de genocidas judíos mataron millones de nativos peruanos en su misión de poseer nuestro oro", clamó al diario británico.

Quispe Mayta, un declarado admirador de Adolfo Hitler, manifestó haberse sentido "inspirado" por el libro antisemita "El judío internacional", publicado por Henry Ford en 1920, que compró en un mercado de textos de segunda mano.

Desconocido en nuestro país, las declaraciones de este dirigente no sólo han sido difundidas en Inglaterra, sino que han llegado a Israel, siendo publicadas hoy en la versión digital del diario .

Dada su retórica y lenguaje violento, la Asociación Judía del Perú emitió un comunicado al respecto, rechazando su abierta expresión de racismo y antisemitismo, llamando a las autoridades a tomar las medidas necesarias para detener la incitación al odio de cualquier índole.

TAGS RELACIONADOS