Néstor Morón Chávez, detenido por DIRINCRI
Néstor Morón Chávez, detenido por DIRINCRI

ICA. Por haber secuestrado a un menor de edad a principios de la década de los 90, el Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE Ica), Néstor Morón Chávez, fue detenido las primeras horas de ayer por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú en referida sede institucional.
Una fuente confiable señaló que de inmediato fue llevado a un centro penitenciario de la capital, debido a la orden de internamiento.
La orden de detención de Morón Chávez fue dictada por la segunda Sala Penal Especializada para reos en cárcel de Lima.
El rápido movimiento policial tomó por sorpresa a los trabajadores del JEE Ica.
El presidente Morón Chávez creía que el delito de secuestro a un menor de 12 años que habría cometido en Ucayali, había prescrito.
labor. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Miguel Ángel Saavedra Parra, algo sorprendido por la noticia declaró que Morón Chávez fue elegido en el cargo por el Consejo Ejecutivo Distrital de Ica, a pedido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Saavedra Parra afirmó que él no habría sido elegido en el cargo de titular del JEE si tendría algún antecedente policial.
"Pienso de que está en proceso de recibir una sentencia y eso no constituye un antecedente policial. De lo contrario no habría sido designado como presidente (del JEE)", aclaró.
El titular de justicia iqueña, dijo que Morón Chávez un abogado egresado del San Luis Gonzaga (UNICA) realizó su carrera profesional fuera de la región ostentando cargos como "secretario de la Corte Suprema, Juez Titular Especializado de Familia en Ucayali y vocal superior".
"Él (Néstor Morón Chávez) pertenece al personal cesante del Poder Judicial. Y fue designado por su experiencia", comentó Saavedra Parra tras arribar de la ciudad de Ayacucho donde participó en un seminario taller sobre el Nuevo Código Procesal del Trabajo.
Al cierre de esta edición se conoció que Morón Chávez habría sido internado en el penal Piedras Gordas, una penitenciaría de alto nivel de seguridad. Otros sin embargo afirman que sería llevado a Huacho.

HAROLD ALDORADÍN ORTIZ
haldoradin@epensa.com.pe