El canciller Néstor Popolizio se pronunció esta mañana sobre la situación política del expresidente Alan García, quien permanece por quinto día consecutivo en la casa del embajador de Uruguay.
El ministro de Relaciones Exteriores fue enfático y dijo que en la carta diplomática a Uruguay, el Estado peruano refiere que existe independencia en las decisiones que toma el Poder Judicial y Fiscalía en nuestro país, y que Alan García está siendo investigado por presuntos delitos.
"Lo que hemos presentado en la documentación es que existen unos procesos en curso contra Alan Garcia por delitos comunes de corrupción", manifestó Popolizio en declaraciones para TV Perú.
De otro lado descartó que haya persecución política contra el líder aprista. "Por lo tanto estamos enfatizando que no existe persecución política. Lo que existe es independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público, que no tienen ninguna interferencia del gobierno", remarcó.
Recordemos que mediante una misiva, el expresidente de la República expuso una serie de “hechos” para sustentar que en nuestro país sufre una persecución.
En el documento, por ejemplo, destaca que los ex fiscales de la Nación José Peláez y Pablo Sánchez lo investigaron y que ambos ordenaron archivar las causas en su contra, resoluciones que, a su juicio, no respetaron “fiscales de inferior categoría que conducen la persecución política”.