Néstor Popolizio a Juan Guaidó: "Le manifesté que tenía el respaldo del Perú"
Néstor Popolizio a Juan Guaidó: "Le manifesté que tenía el respaldo del Perú"

El ministro de , reveló que le ha manifestado el respaldo del todo el Perú a , quien se autoproclamó el último miércoles como presidente interino de Venezuela. 

"Le manifesté que tenía el respaldo del Perú, que tenía el respaldo del Grupo de Lima para el proceso de transición democrática que estaban emprendiendo. Él todavía no se había pronunciado ni proclamado como presidente encargado de Venezuela. En el momento en que lo hizo, lo respaldamos", dijo Popolizio al diario El Comercio.

El canciller subrayó la necesidad de que esta transición se realice de forma pacífica y sin que cobre la vida de más ciudadanos venezolanos.

"Esa transición debe ser pacífica y por esa razón condenamos el uso de la violencia por el gobierno de (Nicolás) Maduro que ya ha causado 26 muertos", agregó.

Además, opinó sobre el término que se está usando a nivel de autoridades para referirse a Guaidó, como "presidente de Venezuela". 

"Un presidente sin gobierno que necesita consolidar un proceso de transición para poder convocar elecciones democráticas libres y justas en Venezuela", exclamó el ministro.

Por otro lado, Popolizio manifestó que existe una cantidad importante de peruanos en Venezuela.

"Tenemos una cantidad importante (de peruanos) entre 80 mil y 100 mil. Nuestros consulados en Caracas y Puerto Ordaz están atentos a prestarles atención. Hace un par de años retiramos al embajador y a partir del 10 de enero hemos llamado en consulta a nuestra encargada de negocios", sostuvo.

"Estoy seguro de que estamos viviendo el inicio del fin de la dictadura de Maduro y eso obviamente va a revertir el éxodo masivo de migrantes que se da desde el 2015 y que supera los 3 millones", finalizo.