Imagen
Imagen

El excanciller Néstor Popolizio Bardales fue nombrado representante permanente de Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema 163-2019-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, a Popolizio se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. La fecha en que asumirá funciones será fijada mediante resolución ministerial.

La resolución suprema que determina el nombramiento de Popolizio lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra y del canciller Gustavo Meza-Cuadra.

Como se recuerda, Néstor Popolizio dejó la cartera de Relaciones Exteriores junto a Carlos Oliva (Economía y Finanzas) luego de la disolución del Congreso de la República, el pasado 30 de setiembre.

El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Parlamento al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces primer ministro, Salvador del Solar, ante el pleno.

Tras la salida de Popolizio, Gustavo Meza Cuadra, quien anteriormente se desempeñaba como representante peruano en la Naciones Unidas, juramentó como nuevo canciller de la República.

TAGS RELACIONADOS