Candidata presidencial por el Apra indicó que están “positivos” y con “esperanza” de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: GEC)
Candidata presidencial por el Apra indicó que están “positivos” y con “esperanza” de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: GEC)

, candidata presidencial por el Partido Aprista Peruano (), señaló este martes que el(JNE) tiene tres días hábiles de , es decir, hasta el jueves, para resolver su pedido de de para las .

Te puede interesar: Más de 3 millones de peruanos eligieron local de votación

“Tienen [el ] hasta el jueves [para pronunciarse]. Puede ser , o el mismo jueves”, señaló en diálogo con Canal N.

El último lunes, representantes del Apra se presentaron ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) -última y definitiva instancia electoral- para exponer los argumentos que les permitan competir con todos sus postulantes en los próximos comicios.

Vílchez indicó que están “positivos” y expectantes de que el JNE valore sus argumentos en base a sus propios informes, que detallan que el Apra inició el proceso de inscripción “en los plazos previstos”.

“Vamos en positivo y llenos de esperanza y expectativa de que puedan valorar sus propios informes [el JNE] y nos permita la continuidad de la inscripción de nuestra lista”, aseguró.

Consultada sobre cuál será la posición del partido en caso el pedido sea rechazado, indicó que la darán a conocer una vez que conozcan la decisión final del JNE.

“Es un escenario posible y seguramente después del jueves que vencen los tres días hábiles que tiene el JNE para responder la sustentación que hemos hecho ayer, la daremos a conocer, mientras tanto, nosotros apelamos a ese derecho de participación política, que se nos permita la continuidad de la inscripción”, sostuvo.

Finalmente, Vílchez refirió que de existir “responsabilidades” internas respecto a que no se hayan podido inscribir las listas parlamentarias, las verán “en su momento”.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS