Nieto confirmó desde ayer que había un decreto para agilizar entrega de ayuda

En una entrevista a Correo, el ministro de Defensa comentó cómo sería el trabajo con la nueva norma de la PCM
Nieto confirmó desde ayer que había un decreto para agilizar entrega de ayuda

Nieto confirmó desde ayer que había un decreto para agilizar entrega de ayuda

30 de Marzo del 2017 - 21:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, confirmó ayer en una entrevista desde Piura a Correo que está vigente un Decreto de Urgencia que permite agilizar el reparto de ayuda a los damnificados y que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, esto para evitar manejo irregular de las donaciones y para garantizar que todos sean beneficiados.

El funcionario comentó que el decreto N° 035, tal como él lo llama, es una disposición en la que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el que cede a las Fuerzas Armadas la distribución de las donaciones a los lugares más afectados. "Esta medida tiene que ver con las situaciones complicadas que hemos encontrado en una zonas donde no había llegado ayuda ", comentó.

Para el ministro, los trámites engorrosos que se dan en el conteo de la cantidad de ayuda que llega a estos lugares hace que retrase todo el proceso. "Hay burocracia ineficiente e insensible, lo que se ha hecho es que la ayuda llegue a la gente", añadió.

Además, comentó que ahora se encuentran planificando territorialmente la situación, y para ello ha llegado especialistas de la Organización de la Naciones Unidas, quienes están apoyando con ese trabajo, sobre todo  para que la ayuda llegue a todos de manera igualitaria. Finalmente, Nieto comentó que se encuentran capacitando personal para que se pueda atender la difícil situación en el norte del país. 

Te puede interesar: 

Lo más leído