No descartan citar a Nadine Heredia por caso Áncash
No descartan citar a Nadine Heredia por caso Áncash

El presidente de la comisión que investiga al gobierno de Áncash, Mesías Guevara, no descartó ayer citar a la primera dama, Nadine Heredia, por presuntos vínculos con Martín Belaunde Lossio, investigado por la Procuraduría Anticorrupción por el caso de espionaje político en la región Áncash, conocido como "La Centralita".

LOS NEXOS

"Estamos actuando con absoluta transparencia y, de acuerdo con las pesquisas que realizamos, hay muchos que serán citados. Los que tengan que ser llamados, vamos a llamarlos sí o sí", señaló el legislador acciopopulista.

Sin embargo, Guevara dejó entrever que será cuidadoso en sus pesquisas y, sobre todo, en el momento de aprobar las citaciones a los personajes del caso Áncash que serán parte de las investigaciones.

"La Primera Dama, no sé si a ella le alcancen (los vínculos con Belaunde Lossio, quien tiene un hijo con la asesora de Palacio de Gobierno Roxana Altuna) y hay que ser muy cuidadoso, pero si le corresponde (alguna responsabilidad) y a sus familiares cercanos, no dudaremos en invitarlos", agregó.

Guevara adelantó que la comisión investigadora solicitó información al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) sobre los proveedores y socios que contrataron con el gobierno regional.

"Si salen los nombres (de más personas vinculadas a Heredia) también serían citados", aseveró.

SU VERSIÓN

Entre tanto, Roxana Altuna salió al frente de lo publicado por Correo para señalar que con Belaunde Lossio los une un hijo, aunque negó que sea su cónyuge.

En ese sentido, rechazó que haya nexos entre Palacio de Gobierno y el entorno del cuestionado César Álvarez, desde ayer con orden de captura por su presunta participación en la muerte del exconsejero Ezequiel Nolasco.

"Lo que existe es una relación de dos personas con un hijo en común y pido no entrar en más detalles. (...) No es verdad que soy esposa de un investigado por corrupción", puntualizó la asesora de la Primera Dama.

Sostuvo que tratar de vincularla con el el caso Áncash tiene como propósito afectar la imagen de la Nadine Heredia.