TACNA. En lo que va del año el Consejo Regional de Salud de Tacna, integrado por instituciones representativas del departamento como el gobierno regional, la comuna provincial de Tacna, municipalidades distritales, direcciones regionales y colegios profesionales, no se ha reunido para cumplir una de sus principales funciones: elaborar un plan concertado de salud, criticó el decano del Colegio Médico del Perú-Consejo Regional XII Tacna, Renán Neyra Zegarra.
Manifestó su malestar al respecto, ya que ello refleja que existe una total desunión de las actuales autoridades, incluso para actuar en un sector tan importante como el de la salud. "Todos han trabajado por su cuenta: el municipio provincial con sus actividades preventivo promocionales, el gobierno regional ha contratado médicos y obstetras para la ejecución de proyectos propios, como el de 'Desnutrición Cero', cuando el principal problema en Tacna es la obesidad", criticó Neyra Zegarra. "¿Por qué no dieron esos proyectos a la dirección de Salud, que debió ser el órgano ejecutor de dichas actividades?", cuestionó.
En tal sentido, el representante de los médicos demandó a las electas autoridades de Tacna trabajar coordinadamente y unir esfuerzos a fin de brindar una mejor atención de salud a la población. "Luego de que ocupen sus cargos tienen que convocar una reunión del consejo regional de Salud para elaborar el plan concertado anual. Este año sólo nos reunimos para hacer una exposición a unos funcionarios de Lima, y ahí quedó todo. Esas reuniones deben efectuarse una vez al mes", señaló.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/27PS7NY3BNHRTH2TZW6UV2DMUM.jpg)
"No ha habido un plan
concertado de salud"
NO TE PIERDAS

