La Sala Penal Nacional de la Corte Suprema suspendió hoy la audiencia de sustentación de acusación del denominado caso "El Frontón", sobre la muerte de 133 reos en este penal en junio de 1986.
Esto, debido a que dos de los magistrados que integran el Colegiado B de la SPN están impedidos de ver el caso por haberlo tramitado en primera instancia
Se trata de los magistrados Miluska Cano y Omar Pimentel. Es por ello que el presidente del Tribunal, Fernando Cerca, convocó a otros magistrados del Colegiado "C".
Estos jueces son los doctores Alfonso Payano y Emperatriz Pérez. No obstante ambos tampoco pudieron acudir a la diligencia programada para hoy puesto que debían atender otros casos propios de su Colegiado.
Al respecto, el abogado de la ONG IDL Juan José Quispe, indicó que es necesario que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial solucione éste "impase" y le de la importancia que amerita el caso.
Juan José Quispe es el abogado de las 133 personas que resultaron muertas tras la intervención de efectivos de la Marina durante el primer gobierno del expresidente Alan García en el expenal de "El Frontón".