No quieren a Javier Diez Canseco en Comisión de RR.EE.
No quieren a Javier Diez Canseco en Comisión de RR.EE.

La futura designación del legislador Javier Diez Canseco como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso ha generado una legítima preocupación en diferentes parlamentarios.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio Luis Galarreta cuestionó que Diez Canseco presida dicho grupo de trabajo, debido a que tiene una visión "radical y bolivariana".

"Con Diez Canseco en el Congreso y Rafael Roncagliolo en la Cancillería, vamos a tener una dupla muy bolivariana (chavista). Más allá de su derecho como parlamentario, no es agradable tener al frente de Relaciones Exteriores a una persona tan radical, con una visión de hacer mejores nexos con países que no nos convienen, como Cuba y Venezuela, y mirar como gente no amiga a los países que sí nos convienen, como Estados Unidos o Colombia", advirtió.

El legislador consideró que lo "lógico y adecuado" hubiese sido que en la presidencia de esta comisión se coloque a una persona que vaya "en la misma dirección a la que apunta el país".

Es un peligro. Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui consideró que es un "peligro" tener al líder del Partido Socialista en la presidencia de una comisión tan importante.

"Con esto podría hasta hacer campaña internacional en favor de los terroristas para mostrarlos como presos políticos y, por lo tanto, que reciban una indemnización del Estado", advirtió.

Criticó a la bancada de AP-Frente Amplio por tener una "visión miope" y designar a una persona tan ideologizada en dicho cargo.