PPK: “No quiero confrontación, pero tampoco que me chanquen”
PPK: “No quiero confrontación, pero tampoco que me chanquen”

Desde Arequipa, y en medio de una multitud de pobladores, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se volvió a manifestar sobre las fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso en el marco de la posible censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El Mandatario señaló que su gobierno no quiere ningún tipo de confrontación. “No queremos enfrentamiento simplemente por enfrentamiento, queremos progreso... No quiero confrontación, pero tampoco quiero que me chanquen”, expresó.

Asimismo, resaltó que lo importante es que entre ambos poderes del Estado “exista un diálogo, pensando en el futuro de los niños”.

“No hay que cerrar el Congreso, pero cada lado tiene que ser tolerante con el otro, los insultos no sirven para nada”, manifestó.

RECORRIDO. En la segunda ciudad más importante del país, el jefe de Estado participó en un recorrido por el mercado San Camilo -considerado uno de los más representativos- para verificar los precios de los productos de primera necesidad con el objetivo de que “los comerciantes incrementen sus ingresos y la población tenga comida más barata”.

En otro momento, rodeado de comerciantes y simpatizantes, el jefe de Estado resaltó la necesidad de que el país tenga buenas inversiones.

“Necesitamos buenos mercados, seguridad, agua potable en todos los pueblos, por eso estamos trabajando. Nos critican, pero nosotros respondemos sobre todo con trabajo y con el apoyo de ustedes”, señaló dirigiéndose a los pobladores.

Más adelante, el líder de Peruanos Por el Kambio dijo que su gobierno trabajará para combatir la anemia y la desnutrición infantil.

MERCADOS. El Presidente estuvo acompañado en todo momento por su consejero Máximo San Román, a quien comprometió a trabajar para bajar los precios de los productos de los distintos mercados del país.

“Aquí tengo a mi hombre de mercados, Máximo San Román. Él tiene la tarea de arreglar todos los mercados del Perú. Tú te comprometes aquí a jurar que vas a arreglar todos los mercados, empezando por San Camilo”, le dijo a San Román.

Ante esta orden, el consejero respondió inmediatamente.

“Con el apoyo de este extraordinario presidente, sí juro ante ustedes modernizar el mercado”, manifestó.

Kuczynski llegó a Arequipa luego de visitar Ayacucho para supervisar personalmente cómo se ha visto afectada la canasta familiar con la variación de los costos en algunos productos de primera necesidad.

COMITIVA. El Mandatario estuvo acompañado por su esposa, Nancy Lange; por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; por la gobernadora de la región, Yamila Osorio; y por los legisladores oficialistas Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila.