La disputa judicial que enfrenta Felipe Tudela y Barreda con sus hijos tomó el miércoles último un giro policial, luego de que Francisco Tudela denunciara ante la comisaría de San Isidro la desaparición de valiosos objetos y documentación contable que se hallaba en la casa de su padre.
La denuncia por "hurto" sentada ante la Policía forma parte de las drásticas acciones tomadas por Francisco Tudela tras ser designado administrador de los bienes del patriarca.
En la denuncia, además del "hurto" de menaje y joyas de oro y plata, se consigna la desaparición de los "libros de actas y acciones" de las empresas de Felipe Tudela, así como las chequeras y archivos contables correspondientes a los años 2007 y 2008.
Un dato revelador dentro de la denuncia es el que ofrece Elsa Reyes, cocinera de la mansión Tudela, quien señala a María Gracia Aljovín de Losada (hija de Graciela de Losada, esposa del patriarca) como la persona que sustrajo, el 21 de julio último, un CPU de la oficina del patriarca "para sacar archivos grabados".
¿Refugiados?
Por otro lado, el abogado Enrique Ghersi consideró que las solicitudes presentadas por el patriarca Tudela y su pareja Graciela de Losada para obtener el estatus de "refugiados" en Bolivia, tal como informara una revista local, no prosperarán.
"De acuerdo con el derecho internacional el estatus de refugiado no corresponde en un caso de interdicción civil", explicó.
Agustín Chávez
agchavez@epensa.com.pe

NO TE PIERDAS

