No te pierdas las Chiquitas de hoy, 16 de noviembre del 2019
No te pierdas las Chiquitas de hoy, 16 de noviembre del 2019

Un trance difícil

Camila Cantuarias es hija de Fernando Cantuarias, el árbitro que purga 18 meses de prisión preventiva acusado, en una controvertida investigación, de haber beneficiado a Odebrecht con sus laudos. La señorita es egresada de periodismo y solicitó, vía redes sociales, ayuda para lograr un empleo que le permita ayudar a su padre.

Primer grupo

A propósito, ayer una sala del Poder Judicial revisó los recursos de un primer grupo de árbitros que apelaron los 18 meses de prisión. En esta relación figuran Luis Felipe Pardo, Luis Fernando Pebe Romero, Humberto Abanto, Alejandro Álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata y Daniel Linares Prado.


Yo mismo soy

En la audiencia de apelación por el caso Árbitros, el abogado Humberto Abanto asumió su propia defensa. Allí señaló que se pone a disposición de la justicia siempre y cuando sea con un juez imparcial.

"No tengo problemas en discutir todo esto pero con un juez imparcial", cuestionó en alusión a Jorge Chávez Tamariz, quien dictó la prisión.

Cayó Wieden

Otra noticia sobre el caso Odebrecht, ayer, fue la detención del abogado Wieden García Rojas (62), acusado de haber recibido dinero de la constructora por laudos arbitrales contra el Estado. Agentes de la Dirincri lo capturaron en la cuadra 6 del Malecón de La Marina, en Miraflores. Estaba prófugo desde el 4 de noviembre.

¿Vraem?

Muy contrariado, el candidato del Apra Mijael Garrido Lecca señaló que le alegra mucho la cantidad de tiempo que la prensa invierte en él, ya que de eso se trata el rol de los periodistas. Luego, con algo de sarcasmo, preguntó si también lo harán con los 130 candidatos de los 24 partidos. Fue luego que el Mindef aclarara que no comanda un pelotón de inteligencia en el Vraem.

Indefendible

La audiencia en el Tribunal Constitucional (TC) en la que se sustentará el hábeas corpus que presentó Alejandro Toledo buscando anular las prisiones preventivas por los casos Ecoteva y Odebrecht no tendrá un abogado defensor para argumentarlo. Es la peor hora para el expresidente.

Lo deja solo

Heriberto Benítez interpuso el recurso en el TC por el caso Alejandro Toledo hace dos años, pero ahora -dijo- se ha retirado de la defensa del expresidente para dedicarse a su candidatura al Congreso por el partido Podemos Perú. La audiencia será el próximo miércoles a las nueve de la mañana.

TAGS RELACIONADOS