​Nobel de la Paz alienta a Perú ad portas del partido con Nueva Zelanda

La ciudadana yemení recibió un reconocimiento del Congreso de la República
​Nobel de la Paz alienta a Perú ad portas del partido con Nueva Zelanda

​Nobel de la Paz alienta a Perú ad portas del partido con Nueva Zelanda

10 de Noviembre del 2017 - 14:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Congreso de la República

La premio Nobel de la Paz de 2011, la yemení Tawakkol Karman se sumó hoy a la fiebre mundialista y apoyó a la selección peruana en su partido ante Nueva Zelanda con miras a Rusia 2018.

Tawakkol Karman recibió hoy un diploma de honor en una ceremonia en el Congreso de la República por su permanente labor a favor de la paz, los derechos de la mujer y de la humanidad.

El acto estuvo encabezado por el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña con la presencia de la parlamentaria Marisol Espinoza.

"Cómo no emocionarse si vamos a distinguir a la primera mujer árabe en haber recibido un premio nobel de la paz", indicó el legislador sobre Tawakkol Karman, que obtuvo el galardón por su trabajo en la lucha no violenta por la seguridad de las mujeres.

A su turno, la Premio Nobel señaló estar muy contenta de recibir esta condecoración. Y agregó “estoy muy feliz de estar en el Perú, en medio de la civilización incaica". 

Como se recuerda, la selección del Perú jugará hoy ante Nueva Zelanda el partido de ida de repesca para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El encuentro se dará en el estadio Westpac de Wellington a las 16:15 horas (3:15 GMT), cuando en Perú todavía serán las 10:15 pm del viernes 10.