Confirman cambios en secretarías dentro del Despacho Presidencial. (Foto: GEC)
Confirman cambios en secretarías dentro del Despacho Presidencial. (Foto: GEC)

El Despacho Presidencial, a cargo de Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, oficializó este viernes la designación de dos nuevos secretarios en dos áreas diferentes dentro del Ejecutivo.

MIRA: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nombró a dos nuevos viceministros

Se trata, en primer lugar, del nombramiento de Luis Escalante Schuler como nuevo secretario de Actividades del Despacho Presidencial a través de la resolución 59-2021-DP/SG.

El mismo documento, que lleva la firma de Pacheco Castillo, confirma también la salida de José Roberto Rodríguez Bustamante en el cargo arriba mencionado, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

MIRA: Congreso: Proponen que quienes tengan acusación fiscal por terrorismo no puedan ser ministros
Dos resoluciones confirman nuevas designaciones en el Despacho Presidencial.
Dos resoluciones confirman nuevas designaciones en el Despacho Presidencial.

La resolución señala que se estableció que Escalante Schuler, ministro en el Servicio Diplomático de la República, cuenta con el perfil y los requisitos mínimos establecidos por el Clasificador de Cargos del Despacho Presidencial.

También se publicó la resolución 60-2021-DP/SG en la cual se designa, en el cargo que se encontraba vacante en la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, a Romelia Kethy Vásquez Aguirre, quien en el 2018 ocupó el cargo de jefa de la Unidad de Imagen Institucional del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Cabe recordar que el 30 de julio se oficializó la designación de Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como nuevo secretario general del Despacho Presidencial, en la resolución suprema 083-2021 firmada por el presidente Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.