Esta semana el sector textil estuvo de luto y no fue para menos: uno de los empresarios más importantes de esta rama, Alberto Farah Sedan, dejó de existir. Farah Sedan fue el fundador de la reconocida empresa Lancaster, con más de 50 años de presencia en el mercado nacional y que está dedicada a la confección de medias y calcetines.

Eduardo Farah, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), conoció de cerca a Alberto Farah Sedan. "Era mi tío, hermano de mi papá, yo quedé huérfano de padre a los cinco años y él se ocupó de mi educación", refirió, para luego agregar que Alberto Farah no tuvo hijos, pero sí un montón de sobrinos.

Negocios. Alberto Farah se inició desde muy joven en el negocio. Concluidos sus estudios, a los 18 años aproximadamente, comenzó desde abajo a forjarse como empresario. Primero fue comerciante, labor que lo llevó a recorrer el Perú y conocerlo. Luego, con la experiencia adquirida y gracias a su esfuerzo, fundó la empresa Lancaster, seguida de Mainsa Instalaciones Industriales y El Modelador (dedicada a la confección y exportación de prendas de vestir).
Pero la actividad industrial no lo alejó de sus raíces palestinas; por el contrario, contribuyó a la unión de la comunidad árabe-palestina en el Perú. Alberto Farah fue fundador del Club Árabe Palestino. "La nueva sede de este club en Monterrico la hizo él piedra por piedra", comentó Eduardo Farah.
karín acevedo