El pleno del Congreso rechazó este jueves admitir a debate la moción de censura formulada contra la titular de la institución, María del Carmen Alva. Este fue el desencadenante de las renuncias en el grupo perulibrista.
El pleno del Congreso rechazó este jueves admitir a debate la moción de censura formulada contra la titular de la institución, María del Carmen Alva. Este fue el desencadenante de las renuncias en el grupo perulibrista.

El legislador Hamel Echevarría Rodríguez , representante de Cajamarca, renunció a su bancada luego que la mayoría del grupo parlamentario no apoyara la moción de censura presentada contra la titular del , .

MIRA ESTO: Guillermo Bermejo renunció “irrevocablemente” a la bancada Perú Libre

“Nuestra lealtad con el gobierno del presidente sigue intacta; sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha mas rancia”, manifestó Echevarría a través de una publicación en Twitter.

Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, para seguir luchando por una nueva Constitución y los cambios por los que la mayoría de peruanos votó”, agregó el parlamentario y adjuntó el oficio N°213 dirigido a Waldemar Cerrón, vocero de la bancada oficialista.

La salida del parlamentario se suma a la renuncia de Guillermo Bermejo, quien anunció su separación luego que varios integrantes de Perú Libre votaron en abstención para admitir la moción de censura contra Alva Prieto.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, expresó Bermejo en redes sociales.

Votación contra moción de Guillermo Bermejo

El pleno del Congreso rechazó este jueves admitir a debate la moción de censura formulada contra la titular de la institución, María del Carmen Alva, con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 en abstención.

Votaron a favor los cinco congresistas de Juntos por el Perú, incluyendo al ministro Roberto Sánchez, mientras que Perú Libre tuvo voto dividido: a favor estuvieron el promotor de la moción, Guillermo Bermejo y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa.

En abstención de Perú Libre votaron su vocero, Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios y otros. Las demás bancadas del Congreso votaron en bloque en contra de admitir la moción de censura.

VIDEO RECOMENDADO: