Nueva Zelanda: Perú condena ataques armados en Christchurch

Ataque a dos mezquitas dejaron 49 muertos en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda: Perú condena ataques armados en Christchurch

Nueva Zelanda: Perú condena ataques armados en Christchurch

15 de Marzo del 2019 - 09:14 » Textos: Redacción Multimedia

El Gobierno del Perú condena el atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda. Los ataques dejaron al menos 49 muertos y 20 heridos en la ciudad de Christchurch.

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ante los lamentables ataques armados perpetrados en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, "el Perú expresa sus sentidas condolencias y extiende toda su solidaridad hacia el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de víctimas y heridos".

"El Gobierno del Perú condena la violencia en todas sus diversas formas y manifestaciones y rechaza todo acto que vulnere los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica", se lee en el documento.

Las condenas tras los ataque a dos mezquitas se multiplicaron este viernes. Y es que testigos describieron escenas caóticas y cuerpos ensangrentados. Niños y mujeres figuran entre las víctimas mortales.

Cabe precisar que la primera ministra Jacinda Ardern denunció el hecho como una violencia "sin precedentes" y que se vive los "días más oscuros" de este país del Pacífico Sur.

La policía lanzó un llamado para no compartir en las redes sociales "imágenes extremadamente insoportables", después de que circulara en internet un video mostrando a un hombre blanco grabándose cuando disparaba contra los fieles en una mezquita.

"Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (...) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado", dijo Ardern. "Se encontraron dos artefactos explosivos en vehículos sospechosos y fueron desactivados", añadió.

Lo más leído