Nueve partidos políticos firmaron pacto por la salud pública
Nueve partidos políticos firmaron pacto por la salud pública

Nueve partidos políticos se comprometieron a velar por la salud como un derecho social fundamental, conseguir la cobertura universal, un mejor financiamiento público y mejorar la oferta de recursos humanos para atender las demandas de la población.

El compromiso fue suscrito durante el evento “Tu salud en debate”, organizado por el Colegio Médico del Perú (CMP).

Al debate concurrieron representantes de los partidos políticos Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Alianza Popular, Solidaridad Nacional, Frente Amplio, Abre tu mente por un nuevo Perú, Alianza por el Progreso, Perú Libertario y Todos por el Perú.

Los representantes de estas organizaciones suscribieron un documento a través del cual se comprometieron a trabajar por la mejora de la salud.

También asistieron representantes de todos los colegios médicos regionales, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la decana de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia, entre otras personalidades del sector.

En su bienvenida a los participantes en el evento, el Decano Nacional del CMP, Miguel Palacios Celi, destacó la importancia de participar en una amplia reflexión y debate sobre la situación de la salud en nuestro país, así como facilitar las acciones para lograr el resultado y cambio que el país necesita frente a los desafíos de la salud y atención en salud.