César Hinostroza pide favor a Antonio Camayo para Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El cuestionado juez supremo  y el empresario  vuelven a ser protagonistas de un nuevo audio, que forma parte de las conversaciones telefónicas que evidencian presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en el  (CNM) y que comprometen a jueces, empresarios, congresistas, entre otros personajes.

Esta vez, el fiscal de la Nación, , se ve nuevamente involucrado. En la grabación, que data del 17 de mayo de este año, el expresidente de la Corte Superior del Callao se comunica con el dueño de Iza Motors, al parecer, en busca de coordinar una conferencia de prensa a favor de la actual 'cabeza' del Ministerio Público

La conversación se produjo un mes antes que la Junta de Fiscales Supremos elija a Chávarry en reemplazo de Pablo Sánchez Velarde. Si bien, para entonces, ya se conocía que Pedro Chávarry sería el próximo Fiscal de la Nación, la preocupación de Hinostroza Pariachi surgió -según, el informe presentado en Canal N- debido a publicaciones que cuestionaban dicha elección.

El mismo juez le hace saber a Camayo Valverde que están tratando nada menos que del "futuro fiscal de la Nación", a quien le dice afectuosamente "mi amigo" y que "quiere una reunión con los medios", porque los "caviares se están metiendo con él".

"Mi amigo Gonzalo Chávarry quiere hablar urgente contigo", le comenta Hinostroza al empresario. "Con el futuro fiscal de la Nación", precisa. "Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedes hacer en tu casa con los que se pueda. [...] A todos los medios, amigos tuyos nomás pues, todos los medios de comunicación escritos, hablados…", detalla el magistrado.

Este nuevo audio ratificaría la cercanía de Hinostroza con Chávarry, pese a que este último ha negado en diversas oportunidades que sea su amigo. Recordemos que también existe un audio, del 13 de febrero, en el que ambos hablan sobre personas incómodas para ellos en la Academia de la Magistratura y acuerdan tomar acciones.

Transcripción del audio

-Antonio Camayo: Aló, maestro

-César Hinostroza: Toñito, te olvidaste de tu amigo

-Antonio Camayo: No… yo ya (ininteligible) cuando voy a… a una reunión ya he hablado donde el maestro, con el más grande

-César Hinostroza: ¿Cómo estás mi hermano?

-Antonio Camayo: Mi pecho se infló, parecía esos globasos aerostáticos… ¿Cómo fue todo, ya está todo?

-César Hinostroza: Todavía no hay nada, está en camino todo

-Antonio Camayo: Ah, bacán

-César Hinostroza: Está en camino, está en camino. Hermano, dos cositas. No te olvides del gordito pues, tienes que cumplir con lo que tengo que (ininteligible)

-Antonio Camayo: No te preocupes, eso está en camino

-César Hinostroza: Ya, uno… dos: Mi amigo Gonzalo Chávarry quiere hablar urgente contigo

-Antonio Camayo: ¿Con quién?

-César Hinostroza: Con el futuro fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry

-Antonio Camayo: Ya…

-César Hinostroza: Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedas hacer en tu casa con los que se pueda.

-Antonio Camayo: Ah, ya pues, bacán

-César Hinostroza: La semana que viene, a partir del martes. De una vez anótalo en tu agenda

-Antonio Camayo: Ya

-César Hinostroza: A todos los medios, amigos tuyos nomás pues, todos los medios de comunicación escritos, hablados….

-Antonio Camayo: Ya, perfecto

-César Hinostroza: Entonces los invitas nomás (ininteligible). Tienes que decirme con anticipación para comprometerlo a él.

-Antonio Camayo: Ya, fabuloso

-César Hinostroza: Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo.

-Antonio Camayo: Ya

-César Hinostroza: Y necesita prensa pe’

-Antonio Camayo: Fabuloso, extraordinario

-César Hinostroza: Listo... me dices ah, yo le lunes te recuerdo